Endesa lanza Única, “la tarifa energética del futuro”


Endesa tiene un trimestre ocupado. Hace apenas tres semanas que lanzaron One Electric, el primer renting eléctrico “todo incluído” del mercado, y ahora vuelve a la carga (más vale tarde que nunca) con una tarifa muy semejante a sus competidores.

Después de que  Iberdrola lanzara sus contratos a cinco años con precio fijo (siempre +IPC) y Repsol su “tarifa plana” de un año sin revisiones, Endesa lanza ahora su oferta competitiva con una “tarifa única”, llamada… Única (si, vale el nombre no es muy creativo, pero es que es) una tarifa plana con cuota fija mensual, independiente de lo que consuma el cliente en energía, luz y/o gas. 

Por un lado está su mensaje regular de gas natural libre de emisiones y electricidad 100% renovable; pero a la vez esta tarifa se anuncia como “realmente plana”, o lo que es lo mismo, sin ajustes anuales ni penalizaciones por incremento de consumición o permanencia. Ésto si es novedoso. 

Además, “Única” será altamente configurable, de forma que se adapte a los hábitos de consumo de toda tipología de cliente. 

Además de ésto, y con el objetivo de cuidar el planeta, Endesa anuncia una serie de “Challenges” de eficiencia y sostenibilidad, en los que la participación del cliente puede otorgarle un descuento inmediato en su siguiente factura. Ésto último nos gusta aún más, para más información, puedes seguirles la pista aquí